dimecres, 1 de febrer del 2012

Mi biografía lectora

Hace unos años en Bogotá, la capital de Colombia,  Drake un niño de 14 años vivía tranquilamente con su padre Saian.
Vivian en un barrio muy pobre de las afueras de la capital. No tenían dinero ni para lo más básico y solo podían sobrevivir robando. Drake se pasaba el día encerrado en casa mientras su padre iba a  conseguir un poco de alimento en el mercado local del centro de la Ciudad.
Su padre, tenía 50 años, y ese peligroso “Trabajo” cada vez le costaba más, hasta que un día no logro escapar del mercado con la comida para su familia. Los policías le detuvieron y como no tenía dinero para pagar lo que había robado lo encarcelaron de forma permanente.

Drake ahora estaba solo, sin comida, sin dinero, ... pero tenía una cosa que le hacía olvidar todas las otra, Ganas de recuperar a su estimado padre.
El niño quería ganar dinero como fuese, para poder pagar la fianza a su padre,  pero no conseguía encontrar nada ya que tenía una edad muy reducida para trabajar. 

Al cabo de tres días, el niño fue al centro de la Ciudad a pedir Trabajo en una famosa granja de cerdos llamada “ Familia Alcantara” , el niño entro i dijo:
 -Tenéis algo de Trabajo para mí?
-El granjero se lo miro i le dijo puedes limpiar esos comederos?
-Todo lo que quiera, señor.
- Muy bien Chiquillo, si me lo hace antes de que se Ponga el sol te daré unos 500 pesos.
-Ooo! Muchas gracias señor. Ahora mismo voy.

El niño se pasó toda la tarde frotando con todas sus fuerzas para conseguir liberar a su padre i volver a estar unidos de una vez.  Al terminar la faena el niño se dirigió al campesino i le dijo:

-Ya he terminado buen hombre.
-Muchas gracias muchachito. Toma tus 500 pesos.
-Que dios se lo page señor.
-Niño, una casualidad por qué quieres tanto dinero?
-Señor, quiero salvar a mi padre, está en la cárcel.
-Muy bien, como se llama tu padre?
- Mi padre es Saian, lo encarcelaron por robar una simple naranja a un estúpido mercader!

-Sabes quién soy niño? Sabes quién soy?
-No. (respondió el niño asustado)
-Soy el estúpido mercader al cual el ladrón de tu padre me estuvo robando durante un año! Largo de mi propiedad! LARGO! FUERA! Traidor!!

Drake no se fue, intento calmar a ese señor, pero el propietario de la granja en un arrebato de locura sacó una pistola i disparo en plena cabeza del niño si pensárselo dos veces.
Toda Bogotá sintió el disparo i rápidamente los policías fueron a detener a ese canalla i encerrarlo en la cárcel el resto de su vida.
Ahora acaba de llegar a la cárcel, con las manos llenas de sangre i con una sonrisa dirigida hacia mí.


Si, soy Saian y estoy escribiendo esto justo cuando están encarcelando a Miguel Alcantara, propietario de la granja “Familia Alcantara” acusado de matar a un niño de catorze años, si, como bien saben mi hijo, DRAKE NATHEN.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada